10 Reglas de SEO para diseñadores

La optimización del Search Engine (SEO) es un componente vital de cualquier Web site. Como diseñador web o blogger, es importante que entienda cómo funciona SEO. Aquí hay diez reglas fáciles que mejorarán inmediatamente el SEO en todos sus sitios web.

Regla Cero: No trampas

Si entras en una sala llena de genios científicos con PHD, ¿crees que podrías ser más astuto que todos? No. Google tiene cientos de habitaciones llenas de genios científicos con PHD, y su trabajo es trabajar 60 horas a la semana para asegurarse de que no puede engañar a Google. Usted no puede ser más astuto que ellos. Nunca. Ignore cualquier consejo sobre tratar de engañar al sistema y centrarse en hacer grandes sitios web con gran contenido, y sus sitios se mostrarán bien en las búsquedas.

Regla Uno: Se adhieren a sus palabras clave

Elija algunas palabras clave o frases que describan su sitio. Utilícelos y palabras relacionados con ellos, siempre que sea natural hacerlo. Repetirlos inútilmente no es bueno (regla Cero), usarlos en oraciones, titulares y enlaces.

Regla Dos: El Contenido es Rey

Los usuarios no buscan diseño, buscan contenido. Si su sitio no tiene contenido que la gente quiere, nadie lo verá.

Cada página de su sitio debe seguir la pirámide invertida. Cada página debe conducir con una etiqueta relevante de H1 con una de sus palabras claves, y el primer párrafo del texto debe ser un resumen del resto de la página.

Regla Tres: Código Limpio es Código Búsquedas

Construir sus sitios en un editor de texto, y escribir limpio, HTML legible. El HTML debe seguir la estructura conceptual de la página, la navegación primero, seguido por la etiqueta H1, luego el primer párrafo, etc. Trate de usar etiquetas descriptivas cuando sea posible. Use UL para listas, P para párrafos, H etiquetas para cabezas y subtítulos, y FUERTE para texto en negrita. No abuse de las divisiones.

Su sitio todavía puede ser artístico y fresco, eso es lo que es CSS.

Regla Cuatro: La página principal es la página más importante

Su página de inicio es la clave para que su sitio sea encontrado por los motores de búsqueda. Debe resumir el resto del sitio y dar una razón clara y convincente para que un usuario observe las otras páginas del sitio.

Regla Cinco: Los Enlaces tienen significado

Los motores de búsqueda prestan mucha atención a los enlaces de su sitio, y las palabras utilizadas en esos enlaces. Nunca utilice “haga clic aquí” o “ver más” para un enlace. El texto del enlace debe describir donde el enlace llevará al usuario, como “más ejemplos de diseño web CSS” o “aprender cómo podemos mejorar su SEO”.

Cuanto más relevantes sean los vínculos de una página, más fácil será la página. No ir por la borda, y no vincular a nada irrelevante. Si su página se centra en el diseño web minimalista, un enlace a la página de Diseño MeltDown en el minimalismo aumentará su SEO. Un enlace a una imagen hilarante de un gato no lo hará.

Regla Seis: Etiquetas de Título para el Gane

Cada página de su sitio debe tener un título con el nombre del sitio y una breve descripción de la página. Un total de 60 letras. Incluir una palabra clave. Recuerde que el título de la página es lo que aparece en los resultados de búsqueda, debería dar a los usuarios una razón clara para hacer clic en él.

Sus enlaces de navegación deben tener atributos de título que coincidan con los títulos de sus páginas. Esto se parece a <a title=”name de la página” href=”link”>. Es una cosa pequeña, pero le dará una mejora significativa de SEO.

Regla séptima: Materia de etiquetas alternativas

Cada imagen en su sitio debe tener una etiqueta alt. Especialmente las imágenes que son relevantes para la página. Si su página se centra en los trucos CSS, etiquetar una captura de pantalla “ejemplo de esquinas redondeadas CSS” mejorará la búsqueda de su página. El etiquetado de “captura de pantalla” o “imagen” hará lo contrario.

Regla Ocho: Ignorar la mayoría de las etiquetas de meta

Hace mucho tiempo las etiquetas meta eran el secreto de SEO. Aquellos días se han ido. La única metaetiqueta que realmente importa ahora es la etiqueta de descripción. Los motores de búsqueda pueden utilizarlo para proporcionar el texto en el enlace a su página en sus resultados. Asegúrese de que describe la página de una manera que explique por qué un usuario que busque su contenido desearía ver su página.

Regla Nueve: Tenga un Mapa del Sitio

Asegúrese de tener un mapa del sitio . Este es un archivo xml que describe la estructura de su página. Haz uno y dáselo a Google.

Regla Diez: Diseño para los seres humanos

Los motores de búsqueda están diseñados para encontrar lo que los seres humanos quieren. Eso significa que la mejor manera de hacer que su sitio se pueda encontrar es diseñarlo para los seres humanos. Su trabajo como diseñador es resolver un problema, no hacer arte, demostrar un punto, servir a su ego o romper un boundry. En este caso, su problema es proporcionar a sus usuarios un sitio que sea fácil de usar y lleno de lo que están buscando. Si usted puede hacer eso, los motores de búsqueda le encontrarán.