Aplicaciones útiles de Internet que te facilitarán la vida

¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema con un archivo PDF que necesita editar y no encontraba cómo hacerlo? O ¿quién no ha tenido algún problema con los nuevos aparatos tecnológicos como su móvil o tablet y no ha sabido qué hacer antes de gastarse mucho dinero en la reparación? Con la consecuente decepción.

Yo levanto mi brazo rápidamente y digo: ¡a mí me ha pasado!

Por eso en este post te traigo unas cuantas aplicaciones útiles de Internet que te van a ser de mucha ayuda en tu día a día y en diferentes casos o situaciones.

Y es que a veces investigando un poco por la red te puedes encontrar aplicaciones útiles de Internet muy  interesantes que te pueden ayudar a ser más eficiente así como a ahorrar mucho tiempo y paciencia en tu trabajo.

Por otro lado, también puedes encontrar otras aplicaciones que quizá no te ayuden de manera profesional pero sí te pueden servir como instrumento para hacerte tu vida más fácil.

Herramientas para el trabajo o estudio

  1. Manejo y transformación de documentos:Normalmente un documento en formato PDF no puede ser modificado (están considerados como imágenes preparadas para imprimir) tal como estamos habituados a hacerlo en otros formatos como puede ser Word.Por lo tanto, a veces cuando necesitamos hacer cambios en PDF tenemos que ingeniárnoslas. Hace relativamente poco descubrí esta herramienta que me ha sido enormemente útil para poder editar los documentos PDF.De esta manera, cuando necesito hacer algún tipo de cambio como borrar un número en un documento o realizar nuevos apuntes ya no tengo que usar procesos complicados y lentos para poder cambiar los documentos.

    Si, por otro lado, un retoque no es suficiente y necesitas definitivamente cambiar tu PDF a otro documento más manejable como por ejemplo un documento Word o Excel. El convertidor de PDF a otros formatos online será tu mejor aliado.

    Con esta aplicación sólo necesitarás un paso para transformar tu documento PDF y modificarlo a tu entero antojo. Es cierto que tiene limitaciones de conversión pero para momentos puntuales te será muy útil.

  2. Imprimir a tu antojo:Por último, puedes también imprimir exactamente lo que desees de una página web con esta aplicación: printwhatyoulike.com la cual te permite seleccionar las partes del texto o imágenes que específicamente te interesan para ser imprimidos.
  3. Reuniones efectivas:¿Cuántas veces hemos estado en una reunión ya sea de trabajo, de la comunidad de vecinos o del club social y tras finalizarla no hemos podido recordar lo que allí se acordó?Una solución, a priori, para este problema sería grabar la reunión completamente, pero si no queremos tener que perder el tiempo escuchando otra vez lo mismo, mejor que cambiemos de estrategia.Simplemente os recomiendo usar este facilísimo software con el que podrás, a medida que avanza la reunión, tomar notas en tu portátil o móvil de manera que todo quede registrado y puedas recordarlo eficientemente.

Herramientas para resolver problemas del día a día

  1. Recuperar tu cámara perdida:Imagina que por fin te has comprado esa cámara que tanto deseabas y que tanto te ha costado conseguir, y tienes la mala suerte de perderla o de que te la roben. Pensarás “vaya catástrofe” sin duda. No obstante, con los avances de la tecnología actual y con un poco de suerte podrías recuperarla en un periodo relativamente corto de tiempo.Con la ayuda de Stolen Camera Finder podrás intentar recobrarla.Simplemente, deberás subir una foto tomada previamente con tu cámara, la cual será comparada con otras fotografías en la web, que podrían haber sido tomadas con la misma cámara. Lo averiguarán gracias al número de serie de tu cámara.

    Al principio puede parecer algo imposible pero lo cierto es que el número de éxito de la página ha crecido en los últimos años demostrando que es un programa eficaz.

  2. Recobrar tus dispositivos:Si, por otro lado, es el móvil, la cámara, tu ordenador o la tablet lo que se te rompe o no funciona, puedes usar Ifixit que es una herramienta muy útil para poder arreglar tus aparatos tecnológicos y que no te dejen sin blanca por ello.Esta web funciona con tutoriales que te explican la solución según la marca, modelo y el problema que tengas. Además la tendrás disponible en diferentes idiomas.Si notas que tu pantalla está perdiendo resolución y sospechas que la muerte de algunos píxeles puede ser la razón simplemente usa Do I have a Dead Pixel? Esta aplicación te permite mantener la pantalla en un solo color sólido de manera que podrás comprobar si efectivamente tienes algún pixel muerto y repararlo.
  3. Compra por Internet controlada:Por último, para los que compramos habitualmente por Internet sabemos que las ventajas son muchas pero que también hay inconvenientes como la llegada de los paquetes.Si te gusta tener controlado en todo momento el envío de tus paquetes, Boxoh.com te será de gran ayuda ya que mandando el número de referencia de tu pedido podrás conocer el lugar exacto de tu paquete y su estado gracias a la última tecnología de Google.

Herramientas para aprender

  1. Lectura:Spreeder te ayudará a mejorar la comprensión lectora así como tu velocidad al leer. Esta aplicación te será realmente de ayuda si pretendes mejorar la forma en cómo lees.Podrás leer en español, inglés o en la lengua que quieras porque tú serás el que decida qué leerás. Simplemente pega el texto que te gustaría leer y a practicar. Ya sabéis, el éxito se alcanza entrenando.En el entretiempo y para ayudarte a concentrarte podrías usar SimplyNoise, herramienta que te proveerá con ruidos de alta calidad, los cuales te ayudarán a concentrarte, a eliminar distracciones, a calmar las migrañas y, por supuesto, te ayudarán a dormir.
  2. ¿Cómo se llama esa canción?:O si quieres averiguar esa canción que tanto te gusta pero no tienes manera de saber cómo se titula puedes usar Midomi.com, aplicación que te permitirá detectar el título y autor de la canción con solo tararearla.

En definitiva, en nuestros días tenemos muchísimas herramientas y aplicaciones de Internet que pueden hacer nuestra vida mucho más fácil, así como permitirnos trabajar de una manera más eficiente. El único problema es que en bastantes ocasiones no tenemos ni idea de que estas aplicaciones existen.

Espero que esta pequeña lista de herramientas os haya sido útil y podáis solucionar algún problema.

¡Ahora es tu turno!

¿Conoces alguna aplicación más que pueda ser interesante o pueda hacernos la vida más sencilla?